Primera reunión del Consejo de Pastoral ampliado


A finales de noviembre del año anterior se celebró una reunión a nivel arciprestal, promovida por los sacerdotes de Linares, para analizar la situación de la Iglesia de nuestro pueblo. Como preámbulo, se proyectó una conferencia del teólogo D. José Antonio Pagola muy interesante, tanto en el análisis de la situación actual de la Iglesia española como en las propuestas para su renovación.

En el debate posterior se acordó que, dada la trascendencia del tema, sería conveniente que se viera también en las parroquias y promover el mayor número posible de aportaciones en función de las distintas realidades, tanto a nivel de la propia comunidad como del arciprestazgo y tratar de asumir y poner en marcha aquellas que sean más urgentes dentro de las posibles.

Con fecha 26 de Enero, en nuestro salón parroquial tuvo lugar la primera de las reuniones del Consejo abiertas a toda la parroquia. Se proyectó la parte esencial de la conferencia y, a continuación, nuestro párroco expuso en un trabajo propio, las razones que nos reunían, propuestas de reflexión, posibles salidas, propuestas y estrategias.

Terminó citándonos para el próximo día 16 de febrero, lunes, a una segunda reunión. Se nos invitó a difundir la misma, invitando a participar a más personas, y a preparar y aportar nuevas ideas para poner en común. Aquellas que obtengan mayor respaldo se llevarán a un próximo Consejo Arciprestal que se celebrará en Marzo, y de forma inmediata, aquellas que sean viables, se podrán poner en práctica en nuestra parroquia.