ENCUENTROS DE LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ DE LINARES

En este nuevo curso, los jóvenes de la Parroquia San José de Linares queremos trabajar la PASTORAL VOCACIONAL. Para ello, nos iremos formando en materia de FE, en el conocimiento de la PALABRA DE DIOS, en las celebraciones EUCARÍSTICAS, en participaciones activas en reuniones, convivencias y actividades diversas.

En la reunión de esta semana hemos hablado de la VOCACIÓN, apoyándonos en la lectura de la PALABRA DE DIOS (Lc. 18, 18-30), donde destacamos que aparece “Se le acercó un joven y le dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?”. Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres y luego sígueme”.

Reflexionamos sobre el texto:

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Es una pregunta sin desperdicio; es la pregunta clave de todo joven en búsqueda. El joven que se acerca Jesús es de los que llamamos un chico “majo”, un muchacho bueno, cumple lo que le han enseñado desde pequeño, hace el bien, pero quiere algo más y Jesús, que lee en su corazón, le indica de qué manera lograr lo que quiere: una sola cosa le falta “vende todo, dáselo a los pobres y luego... sígueme”. Pero el joven tiene muchas riquezas, muchas comodidades, vive instalado en su mundo de modo que lo de Jesús le desborda, no puede con ello y se descuelga, tira la toalla derrotado. Jesús le deja libre de tomar otras opciones.

Jesús te deja libre también hoy a ti, deja que te tapes lo oídos a su llamada, a su deseo de felicidad para ti, pero ¿realmente quieres hacerlo así y marcharte dejando a Jesús con las palabras de felicidad en la boca?

¿Realmente quieres alejarte entristecido y conformarte con ser sólo un buen chico/a del montón?

¿Te atreves a algo más?

¿Te gusta el riesgo?

¡Atrévete a escuchar las llamadas que Jesús te hace en tu vida! No pierdes nada, Él siempre te deja en libertad, tú tienes la última palabra, pero piensa que quizá Él posee aquello que tanto andas buscando: el sentido de tu vida, el amor con mayúsculas, la amistad verdadera...la felicidad. Sé un joven valiente, en ti hoy se puede renovar la historia, el triste final de la historia del joven rico. Acércate a Jesús y pregúntale “¿qué quieres de mi?” y después permanece a su lado escuchando su proyecto de felicidad para ti, deja que Él te llene de su amor y felicidad. ¡Confía!¡atrévete a escucharle!

Experiencia de vida:

Los días 19 y 20 de Octubre vamos a tener una convivencia juvenil en Madrid, en el Colegio de las Hermanas de la Consolación, conocida como “Festival Vocacional Samuel”. Nos reunimos jóvenes de toda España. Es un tiempo en que conviven y se complementan “Encuentro-Música-Oración”. El lema es: “YO TU DIOS, TÚ MI VOZ”.

Vamos todos con mucha ilusión, y esperamos que esta convivencia nos ayude a seguir los pasos de Jesús y estar atentos a su llamada.

La semana siguiente al encuentro, comentaremos nuestras vivencias, para compartirla con todos los que no han podido asistir, y así animarlos para próximas ediciones.

Terminamos con una oración:

Te ponías ya en camino, Jesús,
marchabas ya,
cuando alguien corrió a tu encuentro,
se arrodilló ante ti y te preguntó:
¿qué hacer?, ¿qué he de hacer?.

Eso fue ayer,
hoy eres TÚ quien sales a mi encuentro,
pones tus manos en mis hombros,
me miras a los ojos, me amas,
y me dices; ¿qué haces?.

Pues ya ves, Jesús,
ahí andamos, procuro ser bueno,
a veces voy a Misa, colaboro en una ONG,
tengo un grupo de COM, hacemos cosas, encuentros...

Me miras de nuevo a los ojos,
¿quieres hacer algo más?
Desde muy adentro de los ojos
y de lo profundo del corazón sale
un “sí, claro”.
Me acuerdo del joven rico, me da miedo,
pero repito convencido:
“sí, claro, lo que tu digas, lo que quieras”.

Me da miedo, pero mi historia no puede acabar
como la historia del joven rico, que se va triste.
yo lo vendo todo, lo dejo todo,
el coche o la moto, el ordenador,
el equipo de música, la play station, las deportivas de marca,
el futuro asegurado.

“Sí claro, lo que tú digas, lo que quieras Tú”.
¡AQUÍ ESTOY!