Iniciativas solidarias de la Hermandad de los Estudiantes

Según informan en su página web, nuestros hermanos de la Hermandad de "Los Estudiantes" van a realizar distintas acciones solidarias en las próximas semanas:

  • Continúan con su "Noche Buena de Amor", el 24 de diciembre, donde reparten comidas preparadas y con un carácter especial a personas que lo están pasando mal en estos momentos.
  • Continúan con su participación activa en Cáritas Parroquial, colaborando con el reparto de alimentos a aquellos que lo están necesitando en estos momentos y no tienen posibilidades.
  • Comienzan con una actividad que llevará a cabo la Diputación de Caridad de la propia Hermandad. Todos los viernes de 18:30 a 20:30 horas y en su casa hermandad, sita en calle Pintor Madrazo, 2 bajo, se procederá a la RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ROPA.
  • En sus misas mensuales que se realizan cada primer sábado del mes, la Diputación de Caridad ha propuesto la donación de ALIMENTOS que depositarán en la cesta que hay en el templo.
Por otro lado, el tradicional Belén navideño que montan cada año se inaugurará el próximo 1 de diciembre en el Centro Comercial Alcampo a las 20.15 horas. Podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2013 en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. Aquí podéis ver algunas fotos.

Llamada a todos los jóvenes: ¡Cristo, Rey del Universo!

Celebramos en estos días el encuentro con Jesús, llenos de gratitud y alabanzas al ver a este Rey como ama, perdona y se entrega siempre a todos nosotros hasta el final de nuestras vidas. 

A cada uno de nosotros, como cristianos, nos toca rendir los dones de gracia que el Señor deposita en nuestras manos, tenemos que ser fieles a nuestros deberes y compromisos; así nos lo enseñó Jesús en la oración al Padre: 


"Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD así en la tierra como en el cielo…."

Con ello reconocemos su derecho a gobernarnos y nuestra obligación es la de obedecerle, sabiendo que lo que nos da es infinitamente superior a lo que nosotros realizamos, y entre ello está nuestra SALVACIÓN. 

Nueva obra del Grupo de Teatro "La Cabria"

Esta vez será el día 1 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta en la Parroquia al precio de 5 euros. Lo recaudado irá destinado a sufragar las obras. ¡No faltéis y corred la voz!

Mirad qué preciosidad de póster han diseñado en la catequesis los niños y alguna catequista aficionada a los trabajos manuales. Si pincháis sobre él, se ve más grande.


Llamamiento a todos los jóvenes

"NO TENGÁIS MIEDO, ABRID LAS PUERTAS A CRISTO"

Con estas palabras de Juan Pablo II, nos queremos presentar y dar nuestro testimonio. 

¡Hola! Somos un grupo de jóvenes de la Parroquia de San José de Linares (Jaén), confirmados en este año 2012. Todos nosotros sentimos que Cristo nos ama; de Él recibimos la fuerza, la vida, la ilusión y las ganas de luchar por una sociedad más justa, solidaria y digna. La Iglesia se alegra por nuestros propósitos y nuestros compromisos, y por ello nos ha parecido bien en poder compartir nuestro trabajo, experiencias, inquietudes y dificultades con vosotros, con el fin de animar y compartir con otros jóvenes de Linares o de otras ciudades. 

Nuestro Compromiso con la Parroquia: 
  • Durante la semana, ayudamos como voluntarios en la “Casa de Acogida” (de madres con dificultades y sus niños) de las Hermanas de la Consolación. ¿Cómo lo hacemos? Mientras las madres realizan unos talleres para aprender distintas actividades, nosotros jugamos y cuidamos de sus hijos. Es una experiencia maravillosa. Esos días, las madres se desconectan de sus problemas, ¡y las oímos reírse!, y hablar unas con otras, y con la tranquilidad de que sus niños se lo pasan bien jugando con nosotros. Cuando llegamos los niños se nos abrazan, y lo primero que nos dicen es: ¡Vamos al parque! Ahora comprendemos como Jesús quería tanto a los niños, su amor sincero, su cariño te llena hasta lo más ondeo de nuestro corazón. 
  • Otro compromiso es acompañar durante la semana a las catequistas que preparan a los niños para recibir la Primera Comunión. Les ayudamos y aprendemos para enseñar en un futuro a los niños, y así ser testigos de Cristo. 
  • Los fines de semana, nos reunimos con nuestras catequistas, y luego celebramos la gran fiesta de los cristianos, LA EUCARISTÍA.
Para terminar, comentaros que el sábado 17 de Noviembre vimos una película en el Salón Parroquial: su título es “BELLA”, del director Alejandro Monteverde, interpretada  por el actor Eduardo Verístegui: ¡os la recomendamos! Sobre todo, porque nosotros luchamos por la Vida y sabemos lo que es darle una oportunidad a las madres que se sienten solas, abandonadas, sin recursos. No tienen que existir leyes para destruir vidas, sino ayudarles en todo momento, para así obtener lo más maravillosos que Dios ha creado, que es El Ser Humano. 

Un abrazo fuerte para todos. Que la PAZ y el AMOR de DIOS nos una siempre. ¡Hasta pronto! 


Confirmados de la Parroquia San José de Linares 
Linares, a 21de Noviembre de 2012