Al comienzo de la Semana Santa...

... os deseamos que tengáis una intensa semana de Pasión del Señor y, sobre todo, que celebremos su Resurrección como el triunfo de la Vida.

Ante la Huelga General del 29 de marzo

En relación a la convocatoria de Huelga General de mañana 29 de marzo, y tal y como hemos hecho en convocatorias anteriores, desde el equipo de este blog parroquial nos gustaría destacar que la Iglesia no tiene una postura predeterminada ni a favor ni en contra, sino que propone que cada uno de nosotros actúe en conciencia.

La huelga, según la doctrina de la Iglesia es “moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario, para obtener un beneficio proporcionado. Resulta moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencias o también cuando se lleva a cabo en función de objetivos no directamente vinculados con las condiciones del trabajo o contrarios al bien común” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2435).

Finalmente, existen movimientos eclesiales, como la HOAC y la JOC, que sí se han adherido institucionalmente a esta convocatoria de huelga, y que además, nos remiten este comunicado para su difusión entre todos lo interesados. Independientemente de la decisión que tomemos mañana, creemos muy interesante leerlo y reflexionar sobre él.

Nuevo artículo de Melitón

Esta vez es sobre determinadas actitudes en relación a la educación de los hijos. Podéis leerlo en este enlace.

Calendario de actividades de Cuaresma y Semana Santa

En este enlace del blog arciprestal podéis encontrar un calendario de actividades de culto durante la Cuaresma y la Semana Santa. A día de hoy faltan muchas parroquias por dar la información, pero se irá actualizando. Sí aparecen las actividades de nuestra Parroquia.

Inundación del Hogar de Belén

Tenemos muy malas noticias del Hogar de Belén, ese proyecto en el que nuestros amigos misioneros Antonio y Ana de crear un hogar para niños desamparados en Ecuador han puesto tanto esfuerzo. La semana pasada se inundó completamente. Os dejamos aquí un vídeo que grabaron, una carta que Antonio y Ana nos han remitido contándolo todo y unas fotos de cómo ha quedado.



Nueva representación del Grupo de Teatro La Cabria, en favor de las obras de la Parroquia


El 24 de Marzo a las 21 horas, el Grupo de Teatro La Cabria representa de nuevo en el Teatro Cervantes la obra ¡Qué viene mi marido!, dentro de las jornadas Linares Teatral. Como sabéis, se trata de la segunda obra que llevan a escena tras el éxito cosechado el año pasado con El Genio Alegre.

El precio de las entradas es 5 euros (patio y palcos) y 3 euros (anfiteatro) y estarán a la venta el mismo día de la representación en el Teatro Cervantes a partir de las 18 horas, aunque se pueden adquirir de forma anticipada en el despacho parroquial, de martes a viernes de 18 a 20 horas.