Llamamiento a todos los jóvenes

"NO TENGÁIS MIEDO, ABRID LAS PUERTAS A CRISTO"

Con estas palabras de Juan Pablo II, nos queremos presentar y dar nuestro testimonio. 

¡Hola! Somos un grupo de jóvenes de la Parroquia de San José de Linares (Jaén), confirmados en este año 2012. Todos nosotros sentimos que Cristo nos ama; de Él recibimos la fuerza, la vida, la ilusión y las ganas de luchar por una sociedad más justa, solidaria y digna. La Iglesia se alegra por nuestros propósitos y nuestros compromisos, y por ello nos ha parecido bien en poder compartir nuestro trabajo, experiencias, inquietudes y dificultades con vosotros, con el fin de animar y compartir con otros jóvenes de Linares o de otras ciudades. 

Nuestro Compromiso con la Parroquia: 
  • Durante la semana, ayudamos como voluntarios en la “Casa de Acogida” (de madres con dificultades y sus niños) de las Hermanas de la Consolación. ¿Cómo lo hacemos? Mientras las madres realizan unos talleres para aprender distintas actividades, nosotros jugamos y cuidamos de sus hijos. Es una experiencia maravillosa. Esos días, las madres se desconectan de sus problemas, ¡y las oímos reírse!, y hablar unas con otras, y con la tranquilidad de que sus niños se lo pasan bien jugando con nosotros. Cuando llegamos los niños se nos abrazan, y lo primero que nos dicen es: ¡Vamos al parque! Ahora comprendemos como Jesús quería tanto a los niños, su amor sincero, su cariño te llena hasta lo más ondeo de nuestro corazón. 
  • Otro compromiso es acompañar durante la semana a las catequistas que preparan a los niños para recibir la Primera Comunión. Les ayudamos y aprendemos para enseñar en un futuro a los niños, y así ser testigos de Cristo. 
  • Los fines de semana, nos reunimos con nuestras catequistas, y luego celebramos la gran fiesta de los cristianos, LA EUCARISTÍA.
Para terminar, comentaros que el sábado 17 de Noviembre vimos una película en el Salón Parroquial: su título es “BELLA”, del director Alejandro Monteverde, interpretada  por el actor Eduardo Verístegui: ¡os la recomendamos! Sobre todo, porque nosotros luchamos por la Vida y sabemos lo que es darle una oportunidad a las madres que se sienten solas, abandonadas, sin recursos. No tienen que existir leyes para destruir vidas, sino ayudarles en todo momento, para así obtener lo más maravillosos que Dios ha creado, que es El Ser Humano. 

Un abrazo fuerte para todos. Que la PAZ y el AMOR de DIOS nos una siempre. ¡Hasta pronto! 


Confirmados de la Parroquia San José de Linares 
Linares, a 21de Noviembre de 2012