Noticias de Inma Virseda

Hemos recibido un correo de Inmaculada Virseda con esta foto que os adjuntamos. Está en Filipinas,en la comunidad de CEBU, y recoge un momento de la celebración que hicieron el pasado miércoles.

¡Feliz Navidad!

- ¿Dónde está el Salvador que nos ha nacido?
Y el rey llamó a sus consejeros para que le dieran la respuesta. Y contestaron los bancos:
- “Tenemos la cuenta “X” que te da el % más elevado del mercado y, Además, regala un crucero alrededor del mundo…
La política contestó:
- “Hazte del partido y tienes en tus manos un mundo de posibilidades para enriquecerte”.
Y el comercio ofreció:
- “Tengo lo último en nuevas tecnologías que te da un sinnúmero de prestaciones que te harán sentirte feliz"
Y el poder contestó burlón:
- “Ponte a mi servicio y lo tendrás todo resuelto, no tienes nada por qué preocuparte, todo lo tienes a tu alcance”.
Y el mundo del placer contestó escéptico:
- “No te preocupes de tonterías, vive el momento, goza hasta el extremo, pruébalo todo… porque es lo único que te vas a llevar”.
Y la religión contestó con solemnidad:
- “Vente conmigo y te introduciré en un mundo de felicidad”.

Pero el Salvador anda buscando por las calles,
porque realmente ha venido y está entre nosotros,
y a todo el que encuentra en la cuneta de la vida
se acerca para decirle: “No llores, que yo estoy a tu lado,
no te sientas vencido que ha llegado tu liberación;
no te asustes por lo que te dicen ni te dejes engañar.
Tú eres lo más grande del universo, 
por eso estoy yo aquí y me tienes a tu lado.

Alégrate, porque eres lo único que ocupa el centro de mi corazón, ama y verás que automáticamente me encontrarás vivo a tu lado, como respuesta a tu amor; sé solidario, justo, auténtico y la luz de la paz brillará en tus ojos.
Y ante la propuesta del Salvador, todos los que se sentían dueños de la respuesta, se pusieron a temblar y se aliaron para borrarlo de la existencia. Y es que las tinieblas, no soportan jamás la luz.

¡¡¡Déjate querer!!!
¡FELIZ NAVIDAD!
“¡Benditos
los pies del mensajero
que anuncia la PAZ!”

Programa de actividades de la Cofradía de "Los Estudiantes" de cara a a la Navidad

Una vez inaugurado el Belén que nuestros hermanos cofrades han montado en Alcampo, os dejamos aquí el resto de actividades que tienen programadas en torno a la Navidad:

- Comida de Navidad en la Casa de Hermandad el dia 17 de diciembre. Por la tarde el grupo de teatro infantil estrenará la obra titulada "Navidad en la luna".

- Representación de la obra anterior en el Belen de la Hermandad, en Alcampo, los dias 23, 28, 30 y 3 de enero, a las 20:00 horas.

- Proyecto "Noche Buena de Amor" el dia 24 de diciembre. Al igual que el año anterior la Hermandad, en union con Cáritas de la parroquia, ha elaborado unas fichas con las personas más necesitadas para poder compartir con ellas una cena digna esa noche tan especial para todos. Las comidas las elaborarán el 24 por la mañana en la casa de hermandad para proceder a repartirlas por la tarde.

- Gala benéfica el dia 26 de diciembre en el Asilo de los Marqueses, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Se realizaran dos funciones: una dedicada exclusivamente para los abuelitos que están en el asilo, para llevarles a ellos la alegria que todos tenemos en estos dias; en dicha gala actuará nuestro grupo de teatro infantil y posteriormente un mini concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario. Una segunda función, en la que la entrada será un donativo que cada persona quiera aportar, destinada a los fines sociales de la Hermandad.

- Este año la cofradía irá representada en la Cabalgata de Reyes el dia 5 de enero con una carroza en la que los más peques y menos peques irán vestidos de Peter Pan, repartiendo ilusión, caramelos y regalos por las calles de nuestra ciudad. Al termino de la cabalgata, en la Casa de Hermandad se procederá, como es tradicional, al reparto de los regalos que los Reyes Magos tengan preparados para los niños en esa noche al visitar la Hermandad.

- Misa de Hermandad el día 7 de enero, donde el grupo de jóvenes se ocupará de preparar la liturgia.

Inauguración del Belén de la Cofradía de Los Estudiantes

En la tarde de ayer nuestros hermanos de la cofradía de Los Estudiantes nos invitaron a la bendición de su Belén, con la que lo inauguraron. Este año repiten en uno de los locales del Centro Comercial Alcampo, junto a la tienda de animales.