Bautismo de Natalia en la misa de hoy

Hoy hemos recibido como nuevo miembro de nuestra comunidad parroquial a Natalia. En la foto tenéis a Irene, quien a modo de representante de toda la Parroquia, le da la bienvenida mediante nuestro signo, el signo de la cruz.

NOTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Y REFLEXIÓN DE LA HOAC EN TORNO A LAS ELECCIONES DEL 20-N

Nos han llegado casi a la vez dos documentos que pueden resultarnos muy interesantes de cara a la reflexión que debemos hacer en relación a la cita electoral del 20-N. Lo primero es una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Española, que puedes encontrar en este enlace, y la segunda es una reflexión sobre el mismo tema de la Hermandad Obrera de Acción Católica, que puedes leer desde aquí.

Reseña de la primera reunión de la Escuela de Formación Permanente

Como sabéis, se han retomado los encuentros de la Escuela de Formación Permanente de la Parroquia, en torno este año al estudio del libro del Apocalipsis. Este pasado miércoles tuvieron la primera reunión y nos han enviado esta breve reseña al respecto. Recordad que puede incorporarse cualquier persona, sea o no de la Parroquia.

A Dios lo que es de Dios...

... y al César, lo del César. Pues a Dios le hemos regalado hoy una hermosa misa, llena de alegría, de ganas de compartirlo todo. Por cierto, a las preguntas de Melitón a los niños de qué quieren ser de mayores nos han salido futuros y futuras notarios y notarias, registradores de la propiedad, veterinarios... Eso está genial, pero que no se nos olvide que también queremos buenos albañiles, fontaneros, soldadores, agricultores, amas y amos de casa, ... Y sean lo que sean, que siempre lo sean al servicio de los demás.

Visita de nuestros amigos Antonio y Ana

El pasado día 12 de octubre, inauguramos el curso de la Escuela de Formación Permanente de los miércoles en nuestra Parroquia. Y lo celebramos con la visita de nuestros queridos Antonio y Ana, misioneros laicos que tras un periodo de varios años en Ecuador, han vuelto a Jaén para trabajar en la Pastoral de Misiones.

Misa del 9 de octubre de 2011

¡Se nos está llenando la iglesia! Lo que sin duda es una gran noticia, verla repleta de gente, muchos de ellos niños, que vienen cada domingo a celebrar la llamada del Señor. Como hemos leído hoy en el Evangelio, se trata de asistir gozosos a un banquete, a una fiesta, y en especial ellos, nuestros niños, son los que más contribuyen a ese ambiente de auténtica celebración. Os dejamos esta vez un breve vídeo del momento de la paz.

Moniciones de entrada y despedida en la misa de la Novena de la Virgen de Linarejos

Como sabéis, el martes pasado la Parroquia preparó la misa de la novena de la Virgen de Linarejos en la Parroquia de Santa María.

Pusimos cada uno lo mejor de nosotros para que el pueblo de Linares participara con nosotros en un homenaje a nuestra patrona. Cierto es que el coro no tuvo su mejor día, pero eso nos hace olvidar que no somos artistas, sino que ejercemos un ministerio en favor de la comunidad. Por lo demás, fue una misa intensa y emotiva. Prueba de ello son las dos moniciones de entrada y despedida que preparó Paco Ballesteros y que os dejamos aquí.

Artículo de Melitón en "Documentos": la moda verde

Si tenéis un rato, echadle un vistazo al artículo de Melitón que hemos publicado en la sección de Documentos: más de uno y una se verá muy reflejado en lo que cuenta.

Eucaristía del Envío de Catequistas

Ayer domingo celebramos en la misa el rito del envío de los catequistas. Es un momento muy especial donde ellos expresan su compromiso en la tarea a la que se enfrentan y los demás tenemos la ocasión de darles nuestro apoyo y nuestro cariño. Son, como dice Melitón, el alma de la Parroquia.

Misa de "Los Estudiantes"

La Cofradía de "Los Estudiantes" celebra hoy la misa que cada primer sábado del mes dedica en honor a sus titulares.