Nuestros monitores de entrada de cada domingo

Hoy queremos poner en valor desde el blog la tarea de nuestros monitores de entrada de cada domingo. Aquí tenéis a tres de ellos y a la microfonista, pero también están Triana, Irene, Jorge, Pablo y otros muchos que colaboran en que cada domingo comencemos la Eucaristía con las cosas bien claras gracias a las moniciones que José Ignacio prepara para toda la Comunidad. ¡Olé por todos ellos!

Nuevo aspecto del altar

Como sabéis, este sábado recibimos la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que a partir de ahora va a presidir el altar mayor. Aquí tenéis una foto del aspecto general del altar.

Somos comunidad

En la Eucaristía de hoy a las 12 hemos tenido con nosotros a unos hermanos que visitaban Linares para un encuentro de jugadores rehabilitados o en rehabilitación. En la Oración de los Fieles, una de ellos ha elevado una petición al Señor rogando por todas las personas que sufren esta enfermedad y por sus familias.

También ha sido una gran alegría tener de nuevo con nosotros a Ana, ya que Teo ha recibido el alta estos días. Su acción de gracias ha sido una sentida oración por todas las personas con quienes, en el tiempo que han pasado en el hospital, han compartido la experiencia de la enfermedad.

Actos Hermandad de los Estudiantes

La Hermandad de Los Estudiantes tiene programados numerosos actos para las próximas semanas. Destacamos aquí algunos que pueden resultar de especial interés para toda la Parroquia:

  • 20 de marzo. Iglesia Santa María de Linares. Llegada del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Visita a la tumba del Beato Lolo (Hora por determinar).
  • 21 a 25 marzo. Iglesia San José. Presentación de la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a Hermandades de Linares (Hora por determinar).
  • 26 marzo, 17:00. Iglesia San José. Solemne Bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y posterior besapies.
  • 31 marzo, 20:00. Iglesia San José. Comienzo del Triduo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
  • 1 abril, 20:00. Iglesia San José. Segundo día del Triduo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
  • 2 abril, 19:00. Iglesia San José. Tercer día del Triduo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. 
  • 2 abril, 19:45. Iglesia San José. Vía Crucis de Hermandad. 
  • 3 abril, 12:00. Iglesia San José. Función Principal de Estatuto.

Artículo de Melitón para el Día del Seminario

Un regalito para celebrar el Día del Seminario. Podéis leerlo en la sección de Documentos o desde aquí.

Comunicado de HOAC Jaén sobre la siniestralidad laboral

Consúltalo en este enlace.

Oración por la catástrofe de Japón

En la misa del pasado domingo a las 12, una niña llevaba escrita su petición para leerla en la Oración de los Fieles. El motivo de su petición, que  apenas oimos en su vocecilla, era pedir por las personas que están sufriendo las consecuencias del terremoto y del posterior tsunami en Japón. Estuvimos poco rápidos y no caímos en acercarle el micro para que toda la Comunidad oyera sus palabras, pero creemos que sí podemos ponerle este micro del blog y unirnos a ella en una oración por todos quienes sufren esta catástrofe.

A modo de marco de inicio de la Cuaresma, os dejamos aquí la reflexión de nuestro párroco Melitón sobre este período. Se trata de la editorial de La Cabria de esta semana, pero hemos pensado que bien valía destacarla en este lugar más visible.

LAS CUARESMAS DE LA VIDA

El miércoles pasado comenzamos este nuevo recorrido que es la CUARESMA, un tiempo adecuado y conveniente que nos prepara para el gran acontecimiento de la PASCUA.

La vida está llena de constantes “Cuaresmas”: tiempos que nos van preparando para vivir otras etapas importantes, que no sería posible hacerlo si es que no tuviéramos ese tiempo de preparación.

Lógicamente, mientras nos preparamos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando que las cosas se hagan por si solas, sino que supone el meterse a fondo, el centrar la atención en lo que queremos y el imponerse una disciplina seria que nos ayude a prepararlo todo y, sobre todo, que nos ponga a nosotros en la onda de lo que queremos.

Por eso decimos siempre que la CUARESMA es tiempo de sacrificio, tiempo de conversión y de penitencia… pero esto no significa que hemos de machacar nuestro cuerpo, porque sea bueno el que sufra y el que lo pase mal, sino porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, haciendo aquello que nos gusta y evitando todo esfuerzo y sacrificio, porque esa actitud no nos lleva a ningún sitio. El que quiere orientar su vida y tener los medios necesarios para enfrentarla, se ha de dedicar a fondo a prepararse con estudio, con entrenamientos, con disciplina, con entusiasmo y decididos a renovarse y estar abiertos a todo lo que venga, sea bueno o malo. Esto supone una actitud clarísima de conversión, de cambio de actitudes negativas a una actitud positiva frente a la vida.

En nuestro plan de pastoral diocesano se ha puesto como objetivo la inserción de los laicos dentro de la iglesia; desde esa perspectiva yo leo esta especie de “Cuaresma” (los cuatro meses que llevamos) en nuestra parroquia de S. José en los que nos hemos visto metidos todos, arrimando cada uno el hombro, para sacar adelante todo lo que nos hemos propuesto, sin tenerle miedo a todas las cosas que se nos han venido presentando. Creo que ha sido un ejercicio precioso de preparación, de entrenamiento, que nos viene demostrando que somos capaces de hacer un montón de cosas y lo más importante, que estamos capacitados para coger las riendas y caminar todos juntos; que nadie es imprescindible, pero que todos nos necesitamos a todos, que nadie sobra y que todos necesitamos que esté siempre vivo y activo el puesto del otro.

La PASCUA es un camino, una constante “reconversión” que pasando por la CRUZ nos lleva irremediablemente a la RESURRECCIÓN.

Comunicado de HOAC Jaén ante el Día de la Mujer Trabajadora

En relación a la celebración mañana, 8 de marzo, del Día de la Mujer Trabajadora, HOAC Jaén publica el comunicado que podéis encontrar en este enlace.

Además, nos invitan a la celebración que tendrá lugar el viernes 11, a las 19.30, en la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén. Podéis ver aquí los detalles del evento

Re-estrenamos el templo

Todo lo que empieza se acaba, incluidas las obras que llegan a parecernos eternas. El pasado domingo volvimos a celebrar la Eucaristía en nuestro remodelado templo. Echamos de menos a algunos hermanos que no pudieron estar ese día con nosotros, pero que pronto volverán a dar la lata como los que más. Entre ellos, por supesto, nuestro añorado párroco que, sin embargo, quiso estar presente a su manera, y nos mandó esta emotiva carta que aquí os dejamos junto con algunas fotos del nuevo aspecto de nuestra casa.